Reconoce Argentina género no binario en DNI

Reconoce Argentina género no binario en DNI

Reconoce Argentina género no binario en documento de identidad

Argentina.-Reconoce Argentina género no binario en documento oficial de identidad, con lo que avanza en el reconocimiento de derechos de libertad de género y preferencia sexual.

Fue el pasado miércoles que la Presidencia de Argentina publicó el decreto con el que se incluye la opción X en el Documento Nacional de Identidad (DNI), para que todas las personas que no se perciben ni tampoco se identifican o asumen como hombre o mujeres lo utilicen.

La administración nacional manifestó que el derecho a la identidad de género es inherente al derecho a la propia identidad, por lo que es parte de los derechos humanos, como lo es el derecho a no ser víctima de discriminación.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, manifestó que es un avance al objetivo de que no importe el sexo de la gente.

«Vamos poquito a poquito haciendo posible lo que parecía imposible, y cada día estamos más cerca del ideal, que va a ser cuando todos y todas seamos ‘todes’ y a nadie le importe el sexo de la gente».

Por ello, también se ha señalado que decreto establece que todas las personas que se asuman como no binarias podrán acceder tanto al DNI como a un pasaporte que respete su derecho de indentidad.

Ingresa a. Tijuana aprueba reconocer el matrimonio igualitario

Con el acto, Argentina se convierte en el primer país de américa latina, que autoriza y reconoce la emisión del documento nacional de identidad y pasaportes de las personas no binarias.

Con información de Deutsche Welle