Tijuana aprueba reconocer el matrimonio igualitario

Tijuana aprueba reconocer el matrimonio igualitario

Tijuana aprueba reconocer el matrimonio igualitario, en el avance a fortalecer los derechos de la comunidad LGBT

Tijuana.-Tijuana aprueba reconocer el matrimonio igualitario, por parte de los regidores que conformar el Cabildo municipal, con nueve votos a favor.

Tras una votación, los regidores aprobaron con nueve votos a favor, cinco en contra y una abstención que sean legales las uniones entre personas del mismo sexo.

Con la aprobación fueron reformados los artículos número 7 y 104 de la Constitución Política del Estado.

De manera particular, la modificación del artículo 104 cambia, ya que se sustituirá la palabra esposa por cónyuge, como también incorpora el concubino y concubina, como también el incorporar la palabra hijas, ya que solo indicaba la palabra hijos.

Se indicó que con la aprobación del Cabildo, que tuvo lugar el pasado 16 de julio, se presentaron manifestaciones en contra del matrimonio igualitario.

Con la misma, Tijuana se convirtió en el tercer Ayuntamiento de Baja California en aprobar la unión entre personas de la comunidad LGBT.

Ingresa a: Aprueban ley para reconocer derechos LGBT en CDMX

En México hasta el momento 21 estados han aprobado la unión entre personas del mismo sexo, que son Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luís Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Aguascalientes, Chiapas y en la Ciudad de México.

Con información de newsweekespanol