Reconoce China jugar videojuegos como profesión oficial

Reconoce China jugar videojuegos como profesión oficial

China agregó a la lista de campos de trabajo el jugar videojeugos de manera competitiva

China.-El mundo de los videojuegos ha registrado un avance en China, donde el gobierno ha reconocido el jugar videojuegos como una profesión.

De acuerdo a una publicación de Variety, ha sido actualizada la lista de títulos laborales de la Autoridad de Pruebas de Habilidad de Ocupación de China (OSTA por sus siglas en inglés), donde el dedicar horas a este mundo digital ya forma parte de las profesiones laborales en el país.

La nueva lista de OSTA, cubre nuevos campos de manejo de tecnología, como son los ingenieros de computación en la nube, analistas de datos y gamers, la cual fue desarrollada tras una evaluación interna.

Con el reconocimiento del gobierno de China, los gamers profesionales, que también participan en los e-Sports podrán trabajar como compañeros de entrenamiento, proporcionarán análisis de datos para la industria y diseñarán nuevos juegos, entre otras ocupaciones remuneradas.

De igual forma el gobierno comenzó un programa para registrar a los jugadores profesionales en base a determinados títulos entre ellos League of Legends, Dota 2, Hearthstone y Warcraft III, los que más presencia tienen en los e-sports.