Wilma Zavala reconoce a trabajadores de la salud

Reconoce Wilma Zavala a profesionales de la salud por su gran labor en esta contingencia

Destaca trabajo de Gobierno de Michoacán para contener contagios 

Morelia, Michoacán.- En medio de esta contingencia sanitaria, en donde Michoacán es reconocido por su gran trabajo a nivel nacional para contener los contagios y brindar una atención de calidad a los pacientes diagnosticados por Covid-19, Wilma Zavala Ramírez reconoció el trabajo del Gobierno Estatal y de los profesionales de la salud.

La coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado manifestó su reconocimiento al importante trabajo que realiza el personal médico en esta contingencia, ante quienes reiteró que se les seguirá apoyando desde el Poder Legislativo.

Asimismo coincidió con la Federación sobre que Michoacán ha realizado acciones extraordinaras, con lo que se ha logrado un adecuado manejo en esta contingencia, con el único fin de romper la cadena de contagios y poner a salvo a la población. 

En ese contexto, consideró que es necesario que la Federación atienda en lo particular las necesidades que tiene cada entidad para salir delante de esta contingencia, garantizando los insumos y medicamentos al personal de salud, pero también mejorando las condiciones laborales de quienes día a día exponen su vida, para salvar más vidas.

Señaló que aún se reportan en diversas entidades la falta de insumos, equipo de protección especializado y medicamentos, ante lo que la Federación debe dar respuesta positiva, al igual a lo relacionado a los efectos que ha dejado esta pandemia para diversos sectores sociales, en materia económica. 

“La Federación no debe de escatimar esfuerzos para proteger a la población, y evitar mayores contagios y decesos por el coronavirus y, por ende destinar los recursos y los insumos que se requieren en estos momentos”.

Reiteró que la prioridad debe ser la salud y la vida de las personas y de manera paralela, el resolver el problema económico que viven muchas familias que no tienen garantizada su alimentación, porque se quedaron sin empleo.

Te podría interesar: Ante los efectos del Covid-19, UMSNH ofrece atención psicológica gratuita