Recuerda Google lucha LGBT

Recuerda Google lucha LGBT

El buscador se suma a la celebración del orgullo LGBT

Estados Unidos.-Este martes Google se suma la celebración al mes del orgullo LGBT, a través de un homenaje a los hechos que dieron como inicio la búsqueda porque sean reconocidos los derechos de la comunidad.

Al ser este 2019 el año en el que se cumplirá el 50 aniversario de los hechos que dieron origen a la celebración del Orgullo Gay, el buscados ha presentado un doodle especial.

Si bien fue un 28 de junio de 1969 que el departamento de la policía de Nueva York realizó una redada en el StoneWall Inn un espacio en el que de manera clandestina se reunían personas homosexuales, lesbianas y trans, donde hubo enfrentamiento y terminó con 13 personas detenidas y agentes heridos, por lo que grupos se manifestaron contra los sucedido con lo que dio origen a organizaciones que buscan reconocer derechos para las personas homosexuales, por lo que un año más tarde en 1970 se dio la primera marcha denominada Día de Liberación de Christopher Street, al ser la calle donde se encuentra Stonewall Inn, pero que posteriormente fue nombrada marcha del orgullo para visión a la comunidad LGBTTTIQ.

Por ello Google decidió crear un doodle especial para sumarse a la celebración por los derechos de la comunidad, el cual muestra le inicio de las protestas desde lo sucedido en StoneWall y el paso del tiempo que ha tenido el movimiento para dar visión entre la población a la comunidad, el cual cumple 50 años.

Además a través de su cuenta de Twitter, ha presentado un video en el que a manera de documental expone la historia de la marcha del Orgullo Gay.

Te podría interesar: Mes del Orgullo Lésbico Gay. ¿Por qué?