Recuerdan a Jessica con cruz en el Congreso de Michoacán

Recuerdan a Jessica con cruz en el Congreso de Michoacán

Recuerdan a Jessica con cruz en el Congreso de Michoacán; familiares solicitarán a diputados prisión vitalicia a feminicidas

Morelia, Michoacán.- Familiares de Jessica González, asesinada presuntamente por Diego Urik en septiembre del año pasado, colocaron una cruz para recordar a la joven maestra, a un costado del acceso principal del Congreso del Estado, como parte de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La cruz colocada afuera del recinto legislativo no solo obedece a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sino a las acciones que ha emprendido Diego Urik, feminicida de Jessica, quien solicitó el cambio de abogados para retrasar el proceso penal que enfrenta por este caso.

Aunado a ello, los familiares de Jessica presentarán una iniciativa a los diputados locales, en la que se apruebe la prisión vitalicia para los feminicidas, pues consideran la pena de 50 años de cárcel, como insuficiente.

Ingresa a: Familia de Jéssica responsabiliza a autoridades por feminicidios: “apestan a sangre”

El proceso del feminicidio de Jessica mantiene pendiente la audiencia intermedia, la cual fue suspendida de nueva cuenta, debido a que Diego Urik cambió por cuarta ocasión a sus abogados defensores.

Otro motivo antecesor de suspensión del proceso contra Diego Urik, fue que se esperaba el resolutivo de tres amparos interpuestos en tribunales federales, mismo que no procedieron.

Tras el arranque de la audiencia intermedia, Diego Urik solicitó el cambio de abogados por cuarta ocasión desde que arrancó el proceso, por lo que, a fin de que sus nuevos defensores conozcan la carpeta de investigación, se pospuso la audiencia para el próximo 3 de diciembre.

Ingresa a. Pedirá Fiscalía 50 años contra Diego Urik, feminicida de Jessica González

Aunado a la visita de los familiares de Jessica al Congreso del Estado, se preve que esta tarde, en punto de las 17:00 horas, se lleve a cabo una concentración-mitin afuera de Palacio de Gobierno, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.