Ayuntamiento licencia bar
Foto. Contramuro

El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que no se retirará la licencia al bar “La 25”, esto al no encontrar antecedentes para hacerlo.

Morelia, Michoacán.- Pese a que se había anunciado que posiblemente se le retiraría la licencia de funcionamiento al bar “La 25”, esto tras el ataque que sufrieron algunas personas el pasado lunes, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que no se le retirará la licencia, al no contar con antecedentes para hacerlo.

El funcionario municipal puntualizó que tras el análisis de la misma, se determinó que no se le estaría revocando la licencia, debido a que no cuenta con antecedentes de este tipo de violencia, por lo que este lunes, ya comenzó a operar de nueva cuenta.

Ingresa a: Con Borrón y Cuenta Nueva, espera Bedolla ingreso de 466 mdp

Asimismo determinó que no son la autoridad correspondiente para dar un dictámen en el caso de las personas que puedan o no asistir a la misma, por lo que indicó que al no contar con problemas directamente con el municipio, no podría aplicarle dicha sanción.

Benítez Silva comentó que aunque sí, se logró determinar que el antro estaba abierto fuera de su horario de funcionamiento, ya se encontraba sacando a las personas que quedaban dentro, por lo que el incidente, se llevó a cabo a las afueras, sin que tuviera algún problema que ver directamente con el mismo.

“No, al final se pudo determinar que no se estaría aplicando la sanción del retiro de la licencia, sin embargo se estará revisando que el establecimiento siga cumpliendo con el resto de medidas de su licencia, para que no vuelva a ocurrir algún problema con ellos”, dijo.

Yankel Benítez Silva, secretario del ayuntamiento

Ingresa a: Se acosará a dueños de antros para que cumplan lineamientos de licencias: Alfonso

Se debe mencionar que desde que arrancaron los operativos por parte de la administración municipal, tras dicho altercado, se han clausurado un total de 6 establecimientos, así como entregado poco más de 30 apercibimientos a diversos establecimientos.

Cabe puntualizar que solamente se ha retirado una licencia por algún tipo de altercado en la capital michoacana, siendo la administración municipal pasada, quien se la retiró al bar denominado “La Inmune”, esto tras la agresión de un jóven a manos de un cadenero.