Regidores bono pesos pandemia

Regidores habrían recibido bono de 284 mil pesos labor ante la pandemia

Regidores habrían recibido bono de 284 mil pesos labor ante la pandemia; solo una regidora de Morena no aceptó el bono

Morelia, Michoacán.- Más de 284 mil pesos pudieron haber recibido regidores, luego que en semanas pasadas se les entregara un bono por su labor durante la pandemia, esto de acuerdo a información que se le hizo llegar a este medio y la cual, no es oficial, debido a que tanto el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, el Secretario de Administración, Rubén Prado del Vall y la Tesorera Municipal María de los Remedios López Moreno señalaron desconocer el monto que se les hizo llegar.

En una imágen, se hace constar que Maria Alcaraz Padilla, Eliacim Cañada Rangel, Moisés Cardona Anguiano, Maria del Carmen Cortés Cortés, Gaspar Hernández Razo, Rubén Ignacio Pedraza Barrera, Maribel Rodríguez Álvarez, Gustavo Omar Trujillo Corona y Ricardo Álvarez Mosqueda recibieron alrededor de 141,975.00 pesos, la primer quincena de junio.

Ingresa a: Pese a repunte de Covid, SSM privilegiará retorno a clases presenciales en agosto

Mientras que la segunda quincena del referido mes, se sumaron los regidores Carlos Reyes Reyes y Rosalva Vanegas Garduño al estímulo «Reconocimiento Covid-19», mismos que no aparecieron en la primer etapa y los cuales recibieron el mismo monto que sus compañeros.

De acuerdo a información proporcionada por Arróniz Reyes, la regidora Susan Melissa Vásquez Pérez, fue la única regidora que no aceptó dicho bono; mientras que él, pidió reintegrar el bono que le había tocado, esto debido a que no le pareció correcto recibirlo.

Recientemente, Maribel Rodríguez Álvarez también solicitó a Prado del Vall, se le proporcionara una cuenta a la cual, podría reintegrar los más de 284 mil pesos que se le depositaron por dicho bono.

Ingresa a: Presentarán diputados de Morena un juicio político contra Silvano

El edil moreliano puntualiazó que se trató de un «bono de finiquito», promovido por varios integrantes de cabildo y dicho bono, se aplicó por tres meses de salario tanto los regidores como los secretarios del Ayuntamiento.

Fue en la pasada sesión de Cabildo del 5 de marzo, cuando los regidores, el presidente municipal, la secretaria del Ayuntamiento y la Síndico Municipal decidieron por unanimidad otorgar un bono único y extraordinario por tres meses de sueldo a los de cabildo, así como a los trabajadores que no dejaron de laborar durante la pandemia de Covid 19, en 2020.