Pese a repunte de Covid, SSM privilegiará retorno a clases presenciales en agosto

Pese a repunte de Covid, SSM privilegiará retorno a clases presenciales en agosto

Pese a repunte de Covid, SSM privilegiará retorno a clases presenciales en agosto, también determinó que principalmente se debería concientizar a los jóvenes

Morelia, Michoacán -Pese a repunte de Covid, SSM privilegiará retorno a clases presenciales en agosto, al tiempo que señaló que se debería concientizar a los jóvenes de las universidades.

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), priorizará el regreso a clases, principalmente de alumnos de universidades y bachillerato, esto pese a que actualmente al menos 4 municipios de la entidad están presentando un alto nivel de contagios por Covid-19.

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos determinó que es necesario que los alumnos de los niveles mencionados, se vuelvan responsables sobre la pandemia que se vive en el mundo entero, ya que son gran parte de la comunidad que sale a divertirse durante los fines de semana.

La funcionaria estatal, detalló que hablando con algunos alumnos, se ha dado cuenta que actualmente se encuentran realizando su vida normal, siendo el regreso a clases, la única actividad que aún se mantiene detenida, esto con el fin de evitar conglomerados y con esto, un posible brote en las escuelas.

Ingresa a: Previo a regreso a clases, vacunarían a jóvenes de 18 a 29 años

«Yo quisiera priviligear el regreso a clases, sobretodo de los alumnos de nivel medio superior y superior, generar conciencia entre este sector, debido a que son ellos quienes continúan asistiendo a zonas de recreación y con esto, un mayor exposición al virus», dijo.

Diana Carpio Ríos, titular de la SSM

Ingresa a: Morelia el epicentro de la tercer ola de contagios Covid-19 en Michoacán

Determinó que ya se trabaja en la vacunación del grupo etario de 18 a 29 años, con el fin de lograr una mayor cobertura de la población michoacana, detallando que podría iniciar en Morelia, esto debido a que hasta el momento es considerado como el epicentro de contagios en la entidad.

De acuerdo a información proporcionada por el gobierno del estado, a mediados del mes de agosto, se estaría previendo el regreso a las aulas de manera presencial, esto en un principio de manera híbrida, regresando algunos alumnos, mientras que el resto, estaría tomando clases a distancia.