Registra la Antártida récord en alta temperatura

Registra la Antártida récord en alta temperatura

La OMM indicó que en los últimos 50 años la península Antártica es de las zonas del planeta que se está calentando más rápido

Argentina.-La temperatura en la Antártida ha marcado un récord al llegar a los 18 grados centígrados, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina.

De acuerdo con información expuesta por Spanish Revolution, el organismo indicó el pasado viernes que el extremo norte de la península del Antártida alcanzó los 18 grados, con lo que superó los 17 grandos centígrados que habían sido registros la temperatura más alta en 2015.

Por su parte la Organización Meteorológica Mundial señaló que este registro es importante ya que ayuda a crear un panorama del clima, ya que es una pauta climática y también para conocer el aumento del nivel del mar.

Se señaló que en los últimos 50 años la península Antártica es de las regiones que se está calendado más rápido, ya que también ha provocado que la cantidad de hielo derretido se multiplique por seis entre los años 1979 y 2017.

La Organización señala que durante el medio siglo pasado un casi 87 por ciento de los glaciares del Antártida retrocedieron.

Te podría interesar. Prevén que 2020 será el año más caluroso de la historia