Regresa la marca “Michoacán, el Alma de México”

Regresa la marca “Michoacán, el Alma de México”

El sector turístico volverá a promoverse mediante “Michoacán el Alma de México”

Morelia, Michoacán.- La marca turística “Michoacán, el Alma de México”, regresa a promocionar el turismo en la entidad, anunció esta mañana el secretario de Turismo, Roberto Monroy García.

Será a la voz de “ya” cuando se inicie con la nueva campaña turística, que será para promocionar la Noche de Muertos en Michoacán, próxima a celebrarse y que caracteriza a la entidad a nivel nacional e internacional.

A decir de Monroy García, no se gastará “un solo peso” en el diseño y posicionamiento de la marca, toda vez que ya está hecha y ya es conocida por la mayoría de michoacanos y mexicanos.

Fue justamente en redes sociales que se hizo una encuesta en la que más de 5 mil decidieron por “Michoacán, el Alma de México”, contra 48 por “Celebra la Vida”.

“Es un sello que no nos va a costar nada porque ya existe y es un diseño más representativo, más conocido por los michoacanos y que lo eligieron”.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo

Roberto Monroy, también dijo que se podrá jugar con el slogan “Celebra la Vida”, mismo que se utilizaría para ciertas campañas, toda vez que hubo una inversión y un registro por 10 años de esa marca, que estaría vigente hasta 2028.

Foto. Internet

Sobre el logo y el slogan

El secretario de Turismo, recordó que “El Alma de México”, muestra la cultura, tradiciones, gastronomía, artesanía, arquitectura y las tradiciones que en Michoacán son referentes nacional e internacional.

En tanto, la mariposa estilizada en su relieve, representa el trabajo artesanal de las regiones turísticas michoacanas, como la herrería, el cobre, la cantera, la madera, y los textiles; por otro lado, los colores y los remates de edificios patrimonio; así como el de la propia mariposa, que representa la creencia de que el alma de los difuntos regresa durante la Noche de Ánimas.

El logo fue creado en el año 2012 por el artista moreliano Óscar Torres; y fue registrado para tener la exclusividad del mismo, por lo que estará vigente hasta 2022, cuando se deba renovar el registro.