Regresan con éxito astronautas de SpaceX

Regresan con éxito astronautas de SpaceX

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley aterrizaron la cápsula SpaceX en la costa oeste de Florida

Estados Unidos.-Este domingo los dos astronautas que viajaron a bordo de la cápsula SpaceX aterrizaron con éxito en territorio estadounidense, con lo que se marca un antecedente para la industria aeronáutica de Estados Unidos.

De acuerdo con información expuesta por El País, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, aterrizaron en la costa oeste de Florida.

Ingresa a: SpaceX lanza un cohete con éxito

Fue el 31 de mayo del presente año que los dos astronautas llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) como parte de las pruebas para la nueva era de colaboración privada para viajes al espacio entre la NASA y la empresa Space X.

Conoce más: Hablemos de SpaceX

Alberto Santiesteban, ingeniero aeroespacial de la industria auxiliar de la Agencia Espacial Europea (ESA), señaló al medio que con la misión Estados Unidos recupera «autoestima» y promueve su industria aeronáutica como también abrir el camino para una era de colaboraciones privadas.

El aterrizaje de los astronautas de SpaceX a pesar de las complicaciones meteorológicas logró efectuarse con éxito.

Una tormenta en Florida representaba un riesgo para el regreso de los tripulantes, misma que es provocada por el desplazamiento de la tormenta Isaías, la cual podría evolucionar a huracán.

Con el éxito de la misión, Estados Unidos abre la vía para la inversión de casi 3000 millones de dólares que se prevé realice Space X, con el fin de realizar en los próximos años hasta seis viajes de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional, en los que viajen hasta cuatro astronautas por misión.