clases presenciales Michoacán ciclo escolar

Regreso a clases presenciales en Michoacán hasta próximo ciclo escolar

Regreso a clases presenciales en Michoacán hasta próximo ciclo escolar; será gradual y rotativo, además de implementar medidas sanitarias

Morelia, Michoacán.- El regreso a clases en Michoacán será a partir del próximo ciclo escolar, además de que será gradual y se implementarán como medidas sanitarias el uso obligatorio del cubrebocas, la asistencia rotativa, el uso máximo de espacios abiertos  y la suspensión de ceremonias o reuniones, acordó el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles conejo, anunció dichas medidas para el retorno a las clases presenciales a partir del próximo ciclo escolar.

Ingresa a: Interpone SEE denuncias por agresión y daños en oficinas de la dependencia

“En reunión con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se presentó el protocolo para un regreso progresivo, seguro y ordenado a clases a partir del siguiente ciclo escolar”.

“Este establece medidas permanentes de prevención, como el uso obligatorio de cubrebocas, la asistencia rotativa, la capacitación y entrenamiento formal del personal, el acceso al agua y jabón, el máximo uso de espacios abiertos y la suspensión de ceremonias o reuniones”.

“Asimismo se acordó que no habrá clases presenciales hasta cerrar el presente ciclo escolar, pero se podrá atender a los alumnos que se quedaron rezagados de 6.º de primaria y 3.º de secundaria para que se nivelen y continúen su formación académica”.

Hace días, el gobierno federal anunció el retorno a clases presenciales a los estados con semáforo epidemiológico en color verde, a partir del pasado 7 de junio.

Ingresa a: Abre SEP bolsa de trabajo y ofrece vacantes

En Michoacán, el Comité insistió en que se evaluaría dicha medida, hasta garantizar las condiciones sanitarias preventivas al Covid-19.