Renuncian al menos 10 mil voluntarios de Tokio 2020

Renuncian al menos 10 mil voluntarios de Tokio 2020

Renuncian al menos 10 mil voluntarios de Tokio 2020, a 50 días del inicio de los Juegos Olímpicos

Japón.-Renuncian al menos 10 mil voluntarios de Tokio 2020, a 50 días de que inicie la justa deportiva de los Juegos Olímpicos en Japón.

La agencia de noticias de Japón, «Kyodo», indicó el pasado miércoles, que cerca de 10 mil personas de los 80 mil voluntarios que participarían en los eventos han abandonado los eventos.

Ingresa a: Extienden estado de emergencia en Japón previo a los Olímpicos

Además, sostiene que entre los motivos que manifestó Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de Tokio 20202, está la preocupación en torno al aumento de los contagios del coronavirus.

Pero al mismo tiempo, afirmó que la salida de dichos voluntarios no representará afectación en la operación del evento.

Para ser voluntarios de los Juegos Olímpicos, fueron 80 mil los elegidos de casi 200 mil solicitantes de todo el mundo, de los cuales en un 64 por ciento fueron habitantes de Japón y solo un 10 por ciento en extranjeros.

Se ha señalado que podría presentarse una excepción para cerca de 500 voluntarios que serían seleccionados de entre dos mil personas, así lo sostuvo la agencia informativa japonesa.

Ingresa a: En el avión presidencial viajarán atletas olímpicos de México

La organización de los Juegos Olímpicos no solo enfrentará la reducción de voluntarios, sino también las acciones sanitarias, luego de que fuera alargado el estado de emergencia hasta el 20 de junio, por la situación epidémica.

Con información de xinhuanet