Connect with us

Destacadas

Renuncian Cabildo de Penjamillo, Congreso nombraría hoy Consejo

Published

on

Renuncian Cabildo de Penjamillo, Congreso nombraría hoy Consejo

Renuncian Cabildo de Penjamillo, Congreso de Michoacán nombraría hoy Consejo

Morelia, Michoacán.-Xóchitl Kareli Del Río Carranza, presentó su renuncia como presidenta municipal de Penjamillo junto con el resto de los integrantes del Cabildo. Se prevé que hoy mismo el Congreso del estado pudiera estar nombrando a nuevas autoridades para ese municipio.

Frente a la negativa de actores políticos municipales por asumir la alcaldía de Penjamillo, ha trascendido que será la secretaria general del Partido Encuentro Solidario, Tzitziqui Peña Belmonte la que asuma la presidencia en ese municipio para gobernar a distancia.

Ingresa a: Concejo Ciudadano, opción para Penjamillo aunque no resuelva inseguridad: PES

En la sesión del Congreso de este día, se incorporará la notificación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, en la que notifica al Poder Legislativo sobre el caso Penjamillo.

Debido a la situación que priva en el municipio, se prevé que el Congreso concrete la designación hoy o mañana del Consejo Municipal a partir de las renuncias presentadas, acelerando el proceso legislativo.

Ingresa a: Prevé Bedolla Concejo Municipal en Penjamillo

En su mayoría, los integrantes del nuevo Consejo serían personas externas al municipio, es decir que no viven ahí, por lo que gobernarán a distancia.

Ingresa a: En Penjamillo existen elementos de hechos con apariencia de delito

Cabe recordar que el conflicto en Penjamillo estalló luego que la síndica y cuatro regidoras salieron desplazadas del lugar, luego de que un comando de 15 sujetos encapuchados irrumpiera en el hogar de dos de las regidoras, sometiéndolas junto con sus familias, las sobajaron, golpearon y amenazaron, robándoles sus teléfonos celulares, y advirtiéndoles que en el ayuntamiento mandaba la alcaldesa.