desaparecido hijo líder transportista Pasalagua

Reportan desaparecido al hijo del líder transportista Pasalagua

Reportan desaparecido al hijo del líder transportista Pasalagua; se desconoce su paradero desde el pasado 16 de octubre

Morelia, Michoacán.- La noche de este lunes se activó la alerta de búsqueda para localizar a José Trinidad Martínez Martínez, hijo del líder transportista en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua.

La alerta de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, refiere que fue visto por última vez la noche del pasado sábado 16 de octubre en la colonia Eduardo Ruiz; desde entonces se desconoce su paradero.

Ingresa a: El Juanon, víctima del ataque al bar en Morelia, era lavador de dinero de Los Templarios

José Trinidad Martínez Martínez, es el “brazo derecho” de su padre, el líder transportista, Martínez Pasalagua en los negocios que encabeza. Ha sido también partícipe de distintas protestas de transportistas, en febrero del año pasado, fue uno de quienes se manifestaron contra la obra que se desarrolló en Madero Poniente (ciclovía).

Martínez Martínez, fue quien dio la noticia de que su padre, había sido detenido en julio de 2014 por supuestos nexos con el capo Servando Gómez “La Tuta”; entonces, declaró que Pasalagua fue detenido al salir de una reunión en las oficinas de Cocotra, por civiles armados que no presentaron orden de aprehensión.

Ingresa a: Extraoficial; «El Fresa» de Cárteles Unidos, artífice de multihomicidio en bar de Morelia

De igual manera, casi dos años después en marzo de 2016, anunció que “Dios y la justicia”, hicieron posible la salida de su padre del penal del Altiplano, tras no acreditarse su supuesta conexión con el líder criminal. Y es que a Martínez Pasalagua, se le acusaba de cobrar cuotas a los transportistas para entregarlas a “La Tuta”, entre otros delitos.

La Fiscalía de Michoacán al emitir la ficha de búsqueda de José Trinidad Martínez Martínez, especifica que llevaba puesto un pantalón de mezclilla, playera negra con estampado de calavera y tenis. Y se pide el apoyo de la ciudadanía para su localización.