Reportes de atentados y 6 personas detenidas, saldo de fiestas patrias en Morelia

El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello destacó que en los reportes se anunciaba el ataque de un hospital particular y el centro histórico de Morelia.

Morelia, Michoacán.- Diversos reportes de atentados y 6 personas detenidas, fue el saldo que se registró durante este pasado 15 de septiembre, anunció tanto el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, así como el Comandante de la Policía Municipal, Julio César Arreola Guillén.

El funcionario estatal, destacó que por su parte se recibieron alrededor de 24 reportes de atentados, señalando que algunos se centraban en ataques en la capital michoacana, siendo un hospital particular y el centro histórico, los más mencionados.

Herrera Tello puntualizó que todos los reportes, se investigaron y resultaron ser una mentira, por lo que pidió a la ciudadanía ser más conscientes de este tipo de situaciones, ya que alertan a la población y generan una movilización por parte de la policía del estado.

Ingresa a: Tres municipios desatendieron decreto y celebraron Grito

Por su parte, Arreola Guillén a través de un reporte anunció que tras realizar varios operativos en colonias de la ciudad, se detuvieron a 6 personas, esto por cometer faltas administrativas, como consumir bebidas embriagantes en la vía pública.

Asimismo se informó que se le realizaron algunos apercibimientos a personas que se encontraban festejando durante la noche, sin que se tuviera mayor afectación en este tema.

Además se señaló que la Policía Municipal acompañó a los inspectores de vigilancia del ayuntamiento, para revisar al menos 24 establecimientos y que éstos, cumplieran con las medidas necesarias de sanidad, informando acerca del cierre de un sólo local.

Gobierno estatal y municipal, calificaron como saldo blanco este 15 de septiembre, por lo que se espera que durante la noche de este miércoles 16, los ciudadanos mantengan una sana convivencia.