Tres municipios desatendieron decreto y celebraron Grito

Tres municipios desatendieron decreto y celebraron Grito

El Secretario del Gobierno, Carlos Herrera Tello destacó que la afluencia de dichos eventos, superó a las 300 personas, por lo que se podría generar algún tipo de acción en contra de los municipios

Morelia, Michoacán.-Tres municipios en el estado, no atendieron el decreto emitido por el gobierno estatal para no realizar el grito de independencia y así, evitar conglomerados, por lo que podrían hacerse acreedores a algún tipo de falta advirtió el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

El funcionario estatal calificó de irresponsables a los presidentes municipales de Tuxpan, Caracuaro y Queréndaro, lugares donde se llevó a cabo dichos eventos, reuniendo a más de 300 personas en cada uno de ellos, hecho que preocupa al estado.

Ingresa a: Ayuntamiento clausura «Rojas Pop» y sancionan a «Mamá no lo sabe»

Herrera Tello destacó que si bien, es decisión de cada uno de los ciudadanos asistir o no, se debe tener conciencia por parte de la máxima autoridad del municipio, por lo que reprobó que este tipo de situaciones se lleven a cabo.

«Es una irresponsabilidad por parte de las y los alcaldes, desatendiendo el decreto presentado por el estado para cuidar a los michoacanos de esta enfermedad, la cual crece día con día; esperemos que en 4 o 5 días, los casos positivos en estos lugares, no tenga un repunte», dijo.

Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno de Michoacán

Pese a que es competencia de cada lugar, tomar las medidas necesarias ante este virus, el Secretario indicó que se buscará generar algún tipo de falta en contra de estas 3 alcaldías, debido a que pusieron en riesgo la vida de varios ciudadanos.

Foto. Captura de pantalla

Ingresa a: Gobierno estatal busca no regresar a tiempos violentos: Herrera Tello

Para finalizar, agradeció y reconoció el compromiso de los 110 municipios restantes, esto a que de manera virtual o sin presencia de sociedad civil, llevaron a cabo sus actos, sin arriesgar la integridad de ningún ser humano.