Connect with us

Destacadas

Representará SRE a México en funeral de la reina Isabel II

Published

on

Representará SRE a México en funeral de la reina Isabel II

Representará SRE a México en funeral de la reina Isabel II, anunció el presidente

Ciudad de México.-Representará SRE a México en funeral de la reina Isabel II, así lo anunció este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario mexicano anunció que será el canciller, Marcelo Ebrard, quien acudirá al funeral de la reina Isabel II, que tendrá lugar en Abadía de Westminster en Londres el próximo 19 de septiembre.

«Recibimos la invitación para asistir a los funerales de la reina y he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya lo expresamos nuestras condolencias».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Ingresa a: Confirman jefes de Estado presencia en funeral de Isabel II

De igual forma sostuvo que se manifestarán buenos deseos para el inicio de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra, pero señaló que primero serán los actos funerarios.

«Enviaremos nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe de Estado, al rey, cuando corresponda, pero tengo entendido que primero son los funerales y va a llevar tiempo el proceso para la coronación».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

El presidente reiteró sus condolencias para los pueblos del Reino Unido, ya que recordó que la monarca era la soberana de 14 estados independientes.