Reprocha Anaya a AMLO tragedias de Tula y Cerro de Chiquihuite

Reprocha Anaya a AMLO tragedias de Tula y Cerro de Chiquihuite

Reprocha Anaya a AMLO tragedias de Tula y Cerro de Chiquihuite, al tiempo que critica el manejo de recursos

Ciudad de México.-Reprocha Anaya a AMLO tragedias de Tula y Cerro de Chiquihuite, como también el manejo de recurso que ha realizado.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, criticó a Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República por el manejo de ambos desastres.

En el caso de Tula en el estado de Hidalgo, señaló que el gobierno no llevó a cabo una evacuación ante el aumento del nivel de agua de las presas ni de la crecida del río, indicó que las inundaciones dejaron 17 víctimas como también un gran número de damnificados.

De igual forma, manifestó que en el caso del deslave registrado en el Cerro del Chiquihuite, no se evacuó a la población antes de siniestro.

«Por eso digo que la ineptitud mata. Y miles de familias más están sufriendo por las inundaciones, los sismos y sus consecuencias. ¿Y qué hizo, qué está haciendo el gobierno? Por increíble que parezca, lo que hizo fue cancelar el Fonden».

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial

Ricardo Anaya criticó la decisión federal de desaparecer fondos bajo el «pretexto» de que había corrupción.

Ingresa a: Estiman latente riesgo de más derrumbes en Cerro del Chiquihuite

«¿Por qué esa idea de cancelar todo porque falla una parte? O sea, si nos duele una uña la solución no es cortarnos la mano, ¿verdad?”.

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial

Al mismo tiempo, reprocho que el gobierno federal tenga recursos para estadios de beisbol pero haya eliminado el Fonden.