Responde Frutis a CNTE Michoacán: se pagó en tiempo y forma

Responde Frutis a CNTE Michoacán: se pagó en tiempo y forma

Luego de que este lunes la CNTE argumentara que el gobierno de Michoacán, quiso boicotear su evento al no pagar la quincena en tiempo, funcionario aclara

Morelia, Michoacán.- El secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, aseguró que el pago a los maestros estatales se hizo en tiempo y forma: “La Ley nos marca que el pago de la quincena debe ser al cumplimiento de la quincena (…) lo otro era usos y costumbres había recursos y posibilidades, hoy estamos en un proceso delicado donde debemos todos sumarnos y es el llamado que le hago al magisterio”.

Leer más: Confirma CNTE: no se defenderá a nadie que cobre sin trabajar

Y es que previo a la inauguración del XVI Educador Popular, el líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, aseguró que el gobierno michoacano intentó boicotear dicho evento, al no pagar en tiempo y forma a los profesores estatales.

Zavala Hurtado, argumentó que todavía no se les había pagado y aunque apenas este lunes fue día 15 que corresponde a la segunda quincena de julio, recordó que regularmente se les pagaba antes para que el “mero día” los profesor tuvieran en su mano sus cheques.

Te puede interesar: Otro trabajador del ayuntamiento de Morelia con 0 pesos de sueldo

“La incertidumbre es por las declaraciones y falta de compromiso del gobierno del Estado de Michoacán, al día de hoy todavía no cobramos las quincenas, solo tenemos como información que hoy se paga”,

y añadió:

“Exigimos que el gobierno cumpla con su obligación de pagar al magisterio en tiempo y forma. Ya se empezaron a soltar los pagos pero apenas hoy se entregan a los regionales y hasta mañana va a tener el trabajador su cheque en la mano. O hasta el miércoles porque hay zonas retiradas. Por eso nosotros estamos planteando que el gobierno quiso boicotear el evento”.

Sin embargo, el secretario de Educación, reiteró que el pago tal como se marca en la Ley debe ser el día 15 y no antes (a menos que se atraviesen días inhábiles) por lo que descartó que se pretendiera “boicotear” el Educador Popular, y aseguró que a los docentes se les pagó en tiempo y forma, según marca la Ley.