Otro trabajador del ayuntamiento de Morelia con 0 pesos de sueldo

Otro trabajador del ayuntamiento de Morelia con 0 pesos de sueldo

Ayuntamiento de Morelia continúa sin transparentar el sueldo de al menos 14 personas, incluído el presidente municipal

Morelia, Michoacán.- A casi dos meses de haberse actualizado la información de la página de transparencia del ayuntamiento de Morelia, aún sigue sin aparecer el sueldo de al menos 14 personas que se encuentran laborando en éste.

Al ser revisada la página de transparencia en su apartado «VII-Remuneración bruta y neta», se puede observar el caso de Benjamín Ramírez Funes, mismo que se encuentra denominado como Consultor y está adscrito al área de Cordinación General de Evaluación y Seguimiento.

En la celda de «monto de la remuneración neta, de conformidad al tabulador de sueldos y salarios que corresponda», el consultor gana 0 pesos, repitiéndose el caso en otros trabajadores de la mencionada administración.

Leer más: Inhabilitarían a director de transparencia del ayuntamiento

Cabe recordar que este no es el único caso, ya que tanto el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco, la síndica municipal Labinia Aranda Ortega y los once regidores no perciben sueldo alguno por desarrollar su puesto.

En meses pasados, al ser cuestionado el presidente municipal a cerca de esta información, misma que es obligatoria transparentar para que todos los morelianos puedan consultarla, señaló que desconocía el por qué no se había presentando pero aseguró revisaría el problema.

Mientras que el 21 de septiembre del 2018, el mismo edil anunciaba que su sueldo tendría una reducción del 30%, respecto a lo que ganaba el anterior alcalde de la ciudad, el cual se estimaba entre los 116 y 128 mil pesos mensuales.

Te puede interesar: ¡Increíble! Alcalde de Morelia recibe “0 pesos” de salario

Se debe mencionar que la página de transparencia ha sido actualizada dos veces en los diez meses que lleva la actual administración y en las dos ocasiones se han presentado el mismo problema, sin que hasta el momento aparezca el sueldo real de las mencionadas personas.