Retiran mosaicos dañados en la plaza de Santa María de Guido

Vecinos del lugar, señalan que la obra tuvo bastantes irregulares durante su construcción

Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales, vecinos de la tenencia de Santa María de Guido denunciaron el daño que tiene parte de los mosaicos que fueron colocados recientemente en la plaza principal tras la remodelación de ésta, por lo que este viernes, algunos ya han sido retirados.

Foto: Javier Velázquez

En varias imágenes que circulan por redes como Facebook y Twitter, se puede apreciar que varios trabajadores se encontraban quitando algunos de los mosaicos que visiblemente se encontraban partidos y en algunos casos hundidos, esto a pocas semanas de haber sido entregada la obra.

Te puede interesar: «No mienta ni tergiverse información»: Miguel Barbosa a Silvano

Los vecinos solicitaron al ayuntamiento pidiera a la empresa encargada de realizar la obra, que se hiciera cargos de los daños, siendo ésta, la única afectada hasta el momento.

Foto: Javier Velázquez

En información dada a conocer por el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Abraham Zacarías Jacob Cisneros, los únicos responsables de este conflicto son las obras que se encargaron de realizar el trabajo, por lo que deslindó a la administración municipal, argumentando que ellos solamente se encargaron de entregar la obra.

Te puede interesar: Silvano califica a AMLO de sumiso y subordinado de Trump

Asimismo informó que es la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) quien se debe encargar de exigir la reparación de los daños, esto debido a que existe un monto para arreglar cualquier desperfecto que surja en la obra.

Cabe mencionar que dentro de las remodelaciones que se llevaron a cabo en dicha tenencia se contemplaron las calles Manuel Acuña, Ramón López Velarde y Manuel José Othón, así como la Plaza Rey Netzahualcóyotl.

Foto: Javier Velázquez

En la Plaza Netzahualcóyotl, se intervino una superficie de mil 657 metros cuadrados de concreto acabado en recinto negro y cantería, se renovó el kiosco, se colocó pasto, especies de ornato, árboles, sistema de riego, bolardos, faroles y reflectores, para que las familias morelianas contaran con un espacio público en óptimas condiciones para su sano esparcimiento.