«No mienta ni tergiverse información»: Miguel Barbosa a Silvano

Miguel Barbosa acusó a Silvano Aureoles de deberle la gubernatura de Michoacán a EPN

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respondió a su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a quien solicitó no mentir y cuestionar a nombre de los mexicanos la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y agregó que no cuenta con ningún respaldo popular además de calificarlo como “soberbio”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Barbosa Huerta publicó una carta en la que señala: “Gobernador Aureoles, me refiero al video que hoy subió a sus redes sociales y que considero inaceptable en la relación republicana e institucional que los estados debemos guardar con la federación y entre las propias entidades federativas”.

En el texto, el gobernador de Puebla le refiere: “Respecto a la visita que el Presidente de la República realizará a Estados Unidos el próximo 8 y 9 de julio, usted sustenta sus equivocados dichos en un rumor, cuando la agenda, objetivos y propósitos de dicha visita han sido claros, públicos y acordados soberanamente por los dos gobiernos. No mienta, ni tergiverse la información, no es digno de un gobernador intentar difamar al Presidente de la República con rumores mal intencionados”.

Y agrega: “Lo que usted pretende con sus provocaciones es boicotear una reunión de suma importancia para la relación comercial de México, Estados Unidos y Canadá. Lo que le incomoda, es que la firma del T-MEC sea un gran éxito para el Gobierno de México en favor de todas y todos los mexicanos, que por supuesto incluye a los michoacanas y poblanos”.

Asimismo, le cuestiona: “Usted critica la visita del Presidente López Obrador a Estados Unidos para sacar raja política, porque desde finales de 2015, es gobernador de Michoacán y nunca se había referido al Presidente de esa nación como lo hace en su video, no lo hizo cuando Trump era candidato y mucho menos en el tiempo en que Enrique Peña Nieto fue Presidente de México, dado los acuerdos que tuvo con ese gobierno priista y que hicieron posible su llegada a la gubernatura Más bien, piensa usted que con esta falta de respeto se puede instalar en el líder de la oposición al régimen actual”.

Te puede interesar: Silvano califica a AMLO de sumiso y subordinado de Trump

Y prosigue: “No gobernador, no hable a nombre de las mexicanas y los mexicanos, no sea soberbio. Es más, hable sólo por su gobierno, porque la inmensa mayoría de la población de Michoacán apoya al Presidente López Obrador y no a usted”.

Te puede interesar: Da positivo en coronavirus gobernador de Tamaulipas; se reunió con Silvano el viernes

Miguel Barbosa asegura que “El Presidente López Obrador es un hombre honesto, leal a sus principias y al pueblo de México y en cada uno de sus actos representa dignamente a nuestro país. Usted es quien traicionó a la izquierda, la traicionó al aliarse con los conservadores en las elecciones de hace dos años. Tan evidente es su liga con la derecha que tanto Felipe Calderón como Vicente Fox compartieran su video. La única sumisión real fue la suya ante el gobierno de Enrique Peña Nieta”.

Te puede interesar: Gobierno no eliminará secretarías para ahorrar presupuesto

Y remata: “Gobernador Aureoles, ahora que se acerca el fin de su administración, entiendo lo complicado de su situación, su necesario oportunismo político y su intento de desafiar al Gobierno de México. No trate de difamar a la Institución Presidencial con videos desesperados como el que subió, todo mundo sabe lo vulnerable que es su gobierno y usted como político carece de autoridad moral y política para tratar de infamar al presidente Andrés Manuel López Obrador, usted no cuenta con ningún respaldo popular”.