Retoman en China actividades laborales pese a brote de coronavirus

Retoman en China actividades laborales pese a brote de coronavirus

En gran parte de China trabajadores regresarán a sus espacios laborales bajo medidas preventivas contra el coronavirus

China.-Este lunes millones de personas regresan a sus puestos de trabajo en China, a pesar de que el brote del coronavirus sigue sumando más casos confirmados y ha provocado la muerte de 908 personas.

De acuerdo con información expuesta por RFI, el regreso a los trabajos encendió una alarma a la Organización Mundial de la Salud, a pesar de que se ha registrado una señal de que la empidemia se ha estabilizado.

El medio señala que aún hay tiendas que permanecen cerradas, pero en otras zonas se registra bastante tráfico como en Shanghái y Pekín, mientras que en Guangzhou se ha restablecido este lunes el servicio del transporte público.

Te podría interesar. Incrementa a 811 los fallecidos en China por coronavirus

En espacios de atención al público, los trabajadores han tomado acciones tomar temperaturas a clientes y lavarse manos con desinfectantes antes de cualquier operación, para evitar casos de coronavirus.

A pesar de que en gran parte de China trabajadores regresarán a sus puestos de trabajo, en otras zonas como la provincia de Hubei , los empleados mantendrán en en cuarentena por lo que harán uso del teletrabajo, una plataforma empresarial en línea.