Retomarán votación para ley contra la homofobia

Retomarán tramitación para ley contra la homofobia

Retomarán tramitación para ley contra la homofobia y transfobia

Italia.-Retomarán tramitación para ley contra la homofobia como también contra la transfobia, el próximo 27 de octubre, así lo ha fijado la mesa del Senado de Italia.

El Senado ha determinado que el proyecto de ley regrese al pleno de la Cámara Alta para que sea analizado y pueda ser votado.

El proyecto establece como delito de odio, la discriminación y violencia por motivos de sexo, género u orientación sexual, incluida también la identidad de género y discapacidad, la cual se aplicaría en casos como el racismo.

Ingresa a: Buscan vetar participación a Juegos Olímpicos a países antiLGBT

De igual forma, ordena que se establezca un día de carácter nacional contra la homofobia y transfobia, el cual se celebraría cada día 17 del mes de mayo, además, serviría para la concientización y para realizar campañas de sensibilización para erradicar la violencia contra el colectivo.

Si bien el proyecto de ley contra la homofobia y la transfobia, fue aprobado en noviembre del año pasado por el pleno de la Cámara de Diputados, pero se ha mantenido detenido desde el pasado 13 de julio ante el verano y por las enmiendas que han impuesto la ultraderecha.

Con información de Naiz. eus