Robo hormiga persiste en tiendas
Robo hormiga persiste en tiendas

Robo hormiga persiste en tiendas Oxxos señaló Ana Bertha Villa, encargada de la sucursal ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán.- Pese a que las estrategias para combatir los asaltos en las tiendas Oxxos de la capital michoacana por parte de la Policía Municipal, han funcionado y descendido hasta un 60%, el robo hormiga continúa afectando a este tipo de tiendas, señaló Ana Bertha Villa, encargada de la tienda Oxxo Lázaro Cárdenas.

La trabajadora señaló que el incremento del robo hormiga en las tiendas Oxxos, había aumentado hasta un 70% durante la pandemia, indicando que tanto alcohol como productos de higiene personal, es lo que más se roban.

Ingresa a: ¿Quieres conseguir la residencia en Estados Unidos?

Ana Berta Villa estimó alrededor de 600 a 800 pesos son lo sustraído por semana, esto principalmente enfocado en el robo de cervezas, artículos de higiene personal y abarrotes.

Asimismo detalló que debido a que portan cubrebocas, es más difícil reconocer a las personas que puedan incurrir frecuentemente en este tipo de actos, por lo que exhortó a la policía municipal, para estar más pendiente en este tipo de incidencia.

“Lo que se ha disparado y persiste, es el robo hormiga en las tiendas, a veces nos roban desde una lata de cerveza hasta desodorantes; hoy hacemos inventario y nos faltan dos desodorantes, mañana lo volvemos a hacer y ya nos faltan 5 más”.

Ana Berta Villa, Encargada de la Tienda Oxxo de Lázaro Cárdenas

Ingresa a: PAN y «otros» derrochan dinero en precampaña de Alfonso Martínez

Al ser cuestionada sobre el artículo que más se roban, la encargada informó que es la cerveza, esto debido a que se ha detectado que se roban alrededor de 20 cervezas por turnos y son tres turnos por tienda, utilizando para robar este insumo chalecos o chamarras holgadas y solo pagan alguna otra cosa más barata en caja.

Para finalizar, indicó que es la tarde-noche cuando mayor incidencia de robo se da en las tiendas, esto debido a que en muchas zonas de la ciudad, ya no cuentan con la seguridad que se tiene en la mañana.