Connect with us

Destacadas

Venezuela exige a España disculpa por conquista

Published

on

Venezuela exige a España disculpa por conquista

Venezuela exige a España disculpa por conquista, pide hacer rectificación histórica

Venezuela.-Venezuela exige a España disculpa por conquista, para que realice una rectificación histórica, manifestó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El primer mandatario de Venezuela, manifestó que España tiene que hacer una gran rectificación histórica de los crímenes que efectuó durante el imperio español, contra los pueblos de América.

«Pedir perdón a los pueblos de América Latina y el Caribe por el crimen horrible que se cometió contra nuestros abuelos».

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Ingresa a: Sistema judicial de Venezuela pieza de represión de Maduro: ONU

Al mismo tiempo Nicolás Maduro manifestó que el expresidente de España, José María Aznar no quiere ver el colonialismo causó masacres, robo y esclavitud.

«No quiere ver cómo el colonialismo español, que él defiende, masacró, asesinó, desterró, esclavizó a millones de habitantes originarios de los pueblos indígenas y luego esclavizó, masacró y desapareció a más de 50 millones de abuelos y abuelas de África, que fueron traídos desde África como esclavos, a estas tierras».

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

La exigencia de disculpa de Nicolás Maduro, se produjo luego de que el pasado jueves, el expresidente español Aznar manifestara una burla a la petición que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador había hecho para que España se disculpe por la conquista.

Con información de Libertad Digital