Salinas Pliego pidió respaldo para Cienfuegos

Salinas Pliego pide respaldo para Cienfuegos

Salinas Pliego pidió respaldo para Cienfuegos a sus directivos de medios de comunicación

Ciudad de México.-Ricardo Salinas Pliego pidió respaldo para Cienfuegos a los directivos de sus medios, pese a su captura en Estados Unidos.

De acuerdo con información expuesta por la política online, el empresario mexicano el pasado sábado pidió a los responsables de TV Azteca y ADN 40, respaldar al extitular de la Sedena, pese a que se encuentra bajo investigación y acusado por autoridades de Estados Unidos por presuntos nexos con el crimen organizado.

Ingresa a: Cinco minutos duro audiencia contra Salvador Cienfuegos

De igual forma señaló que Salinas Pliego y Salvador Cienfuegos tiene una estrecha relación, ya que el general durante sus años la única entrevista que concedió a medios fue para una de las señales de Grupo Salinas.

Además, se expuso que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el Grupo Salinas recibió al menos 16 contratos de la Sedena por acciones de promoción y comunicación.

Ingresa a:EU acusa a Cienfuegos de 5 cargos relativos al narcotráfico

Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido el pasado jueves en Los Ángeles, por agentes de la DEA y el pasado viernes autoridades de Estados Unidos, lo acusaron de al menos cinco delitos relacionados con el crimen organizado.

Además, se indicó que la corte que se encargará del caso de Cienfuegos es la misma que condenó a Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» y que también lleva el caso de juicio contra el extitular de Secretaría de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien ocupó el cargo en el sexenio del presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa.

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego, desde el pasado jueves se encuentra en aislamiento luego de que informara a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba de Covid-19, pero aseguró que hasta el momento su estado de salud es bueno.