Santiago Nieto me informaba más de la UIF AMLO a Pablo Gómez

Santiago Nieto me informaba más de la UIF: AMLO a Pablo Gómez

Santiago Nieto me informaba más de la UIF expresó AMLO a Pablo Gómez

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles diferencias entre Pablo Gómez titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y su extitular Santiago Nieto.

El primer mandatario manifestó que Santiago Nieto le proporcionaba con más frecuencia información sobre los asuntos realizados en la UIF, que en comparación con el actual titular, Pablo Gómez.

«Santiago Nieto me informaba con más frecuencia sobe asuntos de esa oficina (UIF), pedía hablar conmigo, me llevaba expedientes y siempre la instrucción era a la Fiscalía. Pablo Gómez no me informa con tanta frecuencia , porque tiene otro estilo, otra forma»

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

El mandatario expresó que se presentó un estilo diferente en la UIG con respecto al que efectuaba Santiago Nieto.

De igual forma, tras su declaración anterior, aseguró que respeta el trabajo de Pablo Gómez y que entiende el porque este no informa contantemente de su trabajo.

Ingresa a: Asesino de sacerdotes en Cerocahui tenía orden de aprehensión desde 2018: AMLO

«Respeto mucho a Pablo y lo considero una gente honesta, sé que hace su trabajo y no necesariamente me va a estar informando, eso también es importante que se conozca».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Fue el pasado 21 de noviembre que Santiago Nieto dejó su cargo al frente de la UIF, en el marco de la polémica por su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey.