SAT multa a Cabildo Municipal por obra del 2018

Cabildo Municipal, integrado por el presidente municipal, la síndico, el secretario del ayuntamiento y los regidores, deberán pagar una multa de 8,800 pesos

Morelia, Michoacán.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó una demanda de juicio de amparo a Cabildo Municipal por el incumplimiento de una obra, misma que fue etiquetada en el Presupuesto Anual de Inversión del 2018, así lo dio a conocer Norberto Bedolla Rendón, asesor jurídico del ayuntamiento.

Bedolla Rendón indicó que dicha obra corresponde a una vialidad ubicada en la calle 4 oriente de Ciudad Industrial, para la cual se destinó un total de 120 millones de pesos y se esperaba que iniciara su construcción en febrero del año pasado, hecho que nunca ocurrió.

Así mismo, el asesor expresó que el SAT pidió una respuesta por parte del cabildo, para conocer la información de la obra, sin embargo no obtuvieron respuesta, por lo que fueron multados por la cantidad de 8,800 pesos.

Te podría interesar: Busca SAT cobrar impuestos a propinas

Pese a que el monto destinado para dicha vialidad era apoyada por los tres órdenes de gobierno, el juez séptimo de distrito señaló que al ser una obra ejercida por el ayuntamiento de Morelia, sería éste, quién tendría que pagar los 120 mdp.

Sin embargo, Bedolla Rendón expuso que el ayuntamiento sólo cuenta con 9 mdp para destinar a dicha obra, por lo que ya se está gestionando el resto del monto entre estado y federalización, ya que de no pagarse, los funcionarios municipales podrían ser embargados y destituidos del cargo.

Para finalizar, el asesor no expresó la fecha exacta que tienen para comenzar la vialidad, pero indicó que todos los integrantes de cabildo ya están siendo apoyados jurídicamente para resolver dicho conflicto.