Connect with us

Destacadas

Se disculpa presidencia por error de Vilchis sobre tuit de Calderón

Published

on

Se disculpa presidencia por error de Vilchis sobre tuit de Calderón

Se disculpa presidencia por error de Vilchis sobre tuit de Calderón sobre contaminación a la bahía de Acapulco

Ciudad de México.-Se disculpa presidencia por error de Elizabeth García Vilchis sobre tuit del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en el que señaló derrame de aguas negras en la bahía de Acapulco.

Durante la noche del pasado sábado el gobierno federal emitió una aclaración respecto a la presentación realizada el 31 de agosto, de la sección «Quién es Quién en las Mentira de la Semana», donde aclaró los señalamientos realizados contra una publicación el exmandatario Felipe Calderón.

En dicha presentación se había señalado como falsa la publicación del expresidente, en la que acusó la contaminación con aguas residuales la bahía de Acapulco.

Se había manifestado que dicho material correspondía a incidente registrado en julio de 2020 en España, sin embargo, este sábado el gobierno federal reconoció un error en dicho señalamiento, al tiempo que calificó la publicación del expresidente como de mala fe.

«Lo publicado por el expresidente Felipe Calderón corresponde al año 2020 y el video se grabó en la bahía de Acapulco, Guerrero. De mala fe o desconocimiento, el exmandatario federal publicó a través de su cuenta de Twitter el video como si fuera actual, lo cual es falso (SIC)».

Ingresa a. Admite AMLO error con los ministros que propuso para la SCJN

El gobierno federal aseguró que el video publicado por Calderón corresponde a hechos registrados en junio de 2020, los cuales fueron atendidos por autoridades federales, estatales y municipales.

Lo + reciente

Facebook