Se investigará liberación de la madre de "El Marro": AMLO

Se investigará liberación de la madre de «El Marro»: AMLO

El presidente señaló que se realizará una investigación a fondo para conocer los motivos de la liberación de la madres del líder del CSRL

Ciudad de México.-Se realizará una investigación respecto a la liberación de la madre de «El Marro», así lo señaló este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario expresó que ante la liberación de María Eva «N» madre de José Antonio Yépez alías «El Marro» líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, por irregularidades y falta de pruebas, se efectuará una investigación a fondo para conocer el motivo de la decisión.

Al mismo tiempo lamentó que se le dictara libertad a ella y a cuatro personas más, las cuales habían sido señaladas por posesión de un kilo de metanfetaminas como de dos millones de pesos en efectivo.

Te podría interesar. Dejan en libertad a madre de «El Marro»

«Se hará una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas. Es muy raro todo lo que pasa en la entidad, es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios».

El mandatario refirió que dichas acciones están relacionadas con la corrupción y la ineficiencia, ya que sostuvo que algunos jueces buscan fallas en la detención de presuntos criminales y las señalen para dejarlos en libertada lo cual consideró es muestra de complicidad.

«Lamento lo de Guanajuato y tiene que ver con un problema añejo vinculado a dos elementos: ineficiencia y corrupción. Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes por no integrarse bien la investigación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza».