Connect with us

Nacional

Se mudará la empresa de mensajería y carga DHL al AIFA

Published

on

Se mudará la empresa de mensajería y carga DHL al AIFA

La empresa de mensajería DHL se mudará al AIFA, “deben hacerlo para aligerar el tráfico aéreo que hay en el AICM”: AMLO

La empresa de mensajería y de carga DHL mudará próximamente sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá al inicio de esas operaciones.

En su rueda de prensa matutina, López Obrador dijo que esa empresa será la primera de muchas que deberán salir del AICM, y desahogar las operaciones que se tienen en esa terminal.

Se los planteé hace mucho tiempo y hoy me mandaron una nota de que ya va a bajar el primer avión y que como yo me había comprometido a que iba a estar ahí, quieren que yo esté y voy a ir a recibirlo.

«Y a partir del primer avión parece que van a tener uno diario, o dos, de carga de esa empresa. O sea, que ya se muda completamente al Felipe Ángeles», insistió López Obrador.

Dijo que otras empresas de transporte de carga que se resisten a salir del AICM, deben hacerlo para aligerar el tráfico aéreo que hay en esa terminal.

Advertisement
Foto: Internet

Destacó que en el AIFA existen suficientes puntos de llegada, espacios de almacenamiento, conectividad carretera para que las empresas desarrollen su trabajo sin contratiempos.

«Es lo mismo, esto de la carga, están haciendo un alboroto, no queremos que se sature el AICM, y que toda la carga se pueda trasladar, manejar en el AIFA. Empiezan esas asociaciones, que no les tengo mucho respeto. ¿Porque les preocupa que la carga se vaya al AIFA, si esto va a permitir que se liberen espacios para el AICM? Van a haber recintos fiscales, tienen ferrocarril, tienen muchísimos más espacios», comentó el presidente.

También expuso que mejorar la seguridad en el AICM ha sido uno de los objetivos de la construcción del AIFA.

Ingresa a: Michoacán engorda con inmuebles al IMSS y éste no construye nada

«¿O están pensando que era como antes, porque hasta por ese aeropuerto metían drogas y dinero, ahora lo tiene la secretaría de Marina, precisamente para tener control? Dicen; ‘Sí aceptamos, pero queremos un año. Creen que me estoy chupando el dedo. ¿Para qué un año? Quieren ir pateando, dicen, ‘ya se va a ir, y ya nos quedamos’», recalcó.

Advertisement