Alcanza México más de 50 mil contagios de coronavirus

Se registran 107 muertes por coronavirus en Michoacán

Hasta este 20 de mayo se registran mil 189 casos de coronavirus en Michaocán

Morelia, Michoacán.- En Michoacán ya son 107 muertes por coronavirus, además de que se registran mil 189 casos de esta enfermedad, de acuerdo con el comunicado técnico emitido por la Secretaría de Salud del Estado.

De acuerdo con el reporte de la SSM, suman 41 personas muertas en Lázaro Cárdenas; 11 en Morelia; 5 en Zitácuaro; 4 en Apatzingán y Uruapan, respectivamente; 3 en La Piedad; 2 en Tzintzuntzan, José Sixto Verduzco, Zamora, Tacámbaro, Ocampo, Nuevo Urecho, Huetamo, Arteaga y Álvaro Obregón.

Foto: Cortesía

De igual forma, se contabiliza un deceso en los municipios de Sahuayo, Jiquilpan, Pátzcuaro, Venustiano Carranza, Parácuaro, Erongarícuaro, Paninpícuaro, Juárez, Nuevo Parangaricutiro, Irimbo, Múgica, Cuitzeo, Madero y La Huacana, respectivamente, así como otros 7 procedentes de otras entidades federativas, pero registrados en Michoacán.   

Te puede interesar: Alcanza México las 6 mil muertes por coronavirus

Asimismo, suman 615 casos de personas que han resultado contagiadas de coronavirus en Lázaro Cárdenas; 118 en Morelia; 56 en Apatzingán; 44 en Uruapan; 28 en Zitácuaro; 22 en La Piedad; 17 en Maravatío; 16 en Zinapécuaro; 14 en Pátzcuaro; 13 en Juárez; 12 en Zamora y 10 en Santa Ana Maya y Múgica, respectivamente.

Foto: Cortesía

También se contabilizan 8 en Tzintzuntzan e Hidalgo, respectivamente; 7 en Tlalpujahua, Tuxpan y José Sixto Verduzco, respectivamente; 6 en Venustiano Carranza, Sususpuato, San Lucas, Huetamo y Álvaro Obregón, respectivamente; 5 en Yurécuaro, Copándaro, Huandacareo y Chilchota, respectivamente.

En Tuzantla, Sahuayo, Tacámbaro, Parácuaro y Charo, suman 4, respectivamente; 3 en Ixtlán, Erongarícuaro, Zináparo, Arteaga, Irimbo, Chavinda, Paracho, La Huacana, Jacona y Epitacio Huerta respectivamente; 2 en Tanhuato, Salvador Escalante, Panindícuaro, Jungapeo, Tarímbaro, Puruándiro, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho y Ocampo, respectivamente.

Te puede interesar: Silvano retiene recursos federales etiquetados a municipios

Y tan solo un caso en Cotija, Angangueo, Buenavista, Coalcomán, Madero, Jiquilpan, Huiramba, Numarán, Coahuayana, Ario de Rosales, Tancítaro, Cuitzeo, Tangamandapio, Nahuatzen, Churintzio, Nuevo Parangaricutiro, Nocupétaro, Taretan y Zacapu, respectivamente.

Finalmente, en el reporte se señala que suman 40 contagios más de personas de otras entidades, además de que se cuantifican 699 casos sospechosos, dos mil 899 casos negativos y 432 personas recuperadas.