Se repliega “Poder de Base”; desalojan vías del tren

Los docentes invadieron nuevamente las visas alrededor de las 11:30; horas después de replegaron

Morelia, Michoacán.- Profesores agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la corriente “Poder de Base”, se replegaron y desalojaron las vías del tren.

Poder de base mantenía el bloqueo en las vías del tren en la región Pátzcuaro, donde luego de ser desalojados por elementos de seguridad en días pasados, regresaron este jueves por la mañana.

Ingresa a: Se enfrentan en Uruapan Policía Michoacán contra CNTE y normalistas

Sin necesidad del despliegue de cuerpos policiacos, los docentes se replegaron de las vías y se “formaron” a los costados, únicamente con sus cartulinas y gritando consignas.

En tanto, en la comunidad de Caltzontzin nuevamente se registró un enfrentamiento sin que se hayan contabilizado heridos; los profesores intentaron bloquear nuevamente el paso del tren y arribaron las fuerzas del orden para impedirlo.

En los videos se aprecia que los profesores lanzan lo que parecen ser cohetones, pero que no alcanzan la distancia en la que se encuentran los elementos de seguridad.

Ingresa a: UMSNH reactiva de manera virtual su cartelera cultural

Tras los desalojos, los enfrentamientos y lo que llamaron “intento de atropello” del tren hacia profesores en Maravatío, el magisterio disidente anunció que radicalizarán acciones e insistirán en el bloqueo de las vías férreas.

Entre otras cosas, los maestros piden que se les paguen lo adeudos de salarios, bonos y compensaciones; así como la contratación inmediata de egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020; y el alto a la “represión” contra estudiantes normalistas.