Se suma Yalitza Aparicio contra la violencia de género

Se suma Yalitza Aparicio contra la violencia de género

La actriz de Roma será imagen de «Cero violencia contra la mujer»

Ciudad de México.-La galardonada actriz de la cinte Roma, Yalitza Aparicio se incorporó a la campaña contra la violencia de género, que impulsa el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).

A través de un documento compartido en redes sociales, se informó que Yalitza Aparicio será la vocera de la campaña «Cero violencia contra la mujer».

Te podría interesar: Ilse Salas le quita el Ariel a Yalitza Aparicio

La campaña será realizada por el GIFF en colaboración de la Secretaría de Salud de Guanajuato en su edición número 22 de dicho festival.

Te podría interesar: Se convierte Yalitza en imagen de la Guelaguetza 2019

Por ello, la protagonista de la cinta Roma, será la imagen y portavoz de dicha campaña que este año suma la estrategia un Espacio Libre De Violencia para ofrecer que mujeres y hombres puedan hablar sobre sus experiencias en relación a la violencia familiar, sexual y de género, y de esta forma reciban atención especializada por parte de expertos.

El GIFF también emprenderá la campaña «Yo me comprometo» la cual buscará prevenir el suicidio, esta contará con el actor Faisy como portavoz.

Ambas campañas serán presentadas el día 20 de julio en San Miguel de Allende, un día después de que inicie la edición número 22 del GIFF, el cual tendrá como duración del 19 al 22 de julio.