Se unen México y Unesco para preservar lenguas indígenas

Se unen México y Unesco para preservar lenguas indígenas

Se firmó el acuerdo «Construyendo un decenio de acciones para las lenguas indígenas»

Ciudad de México.-Este jueves el gobierno federal de México y la Unesco firmaron un convenio para generar acciones para preservar las lenguas indígenas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó junto a la Audrey Azoulay, directora general de la Unesco el acuerdo «Construyendo un decenio de acciones para las lenguas indígenas».

Por ello Audrey Azoulay manifestó que las lenguas indígenas son sinónimo de identidad como también de las interpretaciones del mundo por lo que señaló que es una cuestión de dignidad el reconocerlas, al mismo tiempo que descató la colaboración y relación con México.

Además sostuvo que es fundamental la igualdad de género sea una prioridad en la educación como lo ha hecho le gobierno federal y la Unesco.

«Estamos trabajando juntos en el tema de educación para el medio ambiente, pero también en inclusión, ya que para nosotros es importante la igualdad de género, es una prioridad que inspira todas nuestras acciones».

Por su parte, López Obrador llamó al fortalecimiento de las lenguas de los pueblos originarios que se encuentran en el país.

Te podría interesar.Niega AMLO racismo en entrega de apoyos a indígenas

En el marco de la firma del convenio por las lenguas indígenas, la SRE anunció que se lanzará una campaña en las 25 lenguas indígenas más habladas por migrantes mexicanos en Estados Unidos, para que conozcan los servicios a los que pueden tener acceso en los consulados.