titular de SSM da positivo al Covid

Secretaria de Salud de Michoacán da positivo a Covid

Diana Carpio, titular de SSM da positivo al Covid-19, la funcionaria dio a conocer su condición a través de redes sociales

Morelia, Michoacán.- La titular de SSM da positivo al Covid-19, además lo informa el estado de su salud, a través de su cuenta en redes sociales.

Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán enferma de Covid y es ella quien confirma la noticia a través de redes sociales.

“Quiero informarles que, tras presentar síntomas leves, me realicé la prueba para COVID-19 y me aislé en mi domicilio. El resultado fue positivo.”.

Carpio Ríos, añadió que continuará su trabajo desde casa, al presentar sólo síntomas leves.

“Seguiré trabajando a distancia, con los cuidados establecidos y coordinando con mi equipo las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud en Michoacán contra la epidemia.”.

La titular de Salud en Michoacán, se ausentó ayer a la conferencia de prensa con motivo de seguimiento al tema de salud, específicamente al relacionado con el Covid-19.

En su lugar, estuvo el secretario de Educación; y fue el mandatario michoacano quien explicó brevemente las condiciones en las que se encuentra la entidad al respecto del coronavirus.

Ingresa a: Mañana llega a Michoacán vacuna contra Covid-19

El último evento público de Diana Carpio, fue el pasado sábado 9 de enero en el Poliforum Morelia, donde se firmó en conjunto con el municipio el acuerdo para las nuevas medidas de prevención que se aplican en la capital michoacana.

En esa ocasión, Carpio Ríos adelantó que Morelia pasaría a bandera roja el pasado domingo, debido a la alza en contagios de coronavirus, que a la fecha acumula más de ocho mil personas que se han contagiado.

Importante es mencionar que de acuerdo al último corte epidemiológico, Michoacán acumula 35 mil 523 casos y lamentablemente han muero dos mil 856 michoacanos a cambio del coronavirus.