Secretario de Salud explicará a diputados problemática de enfermos renales

Secretario de Salud explicará a diputados problemática de enfermos renales

Secretario de Salud explicará a diputados de la Comisión de Salud la problemática de enfermos renales

Morelia, Michoacán.-A fin de explicar la situación que priva en la atención a enfermos renales, Elías Ibarra Torres, secretario de Salud del Estado, se reunirá el próximo martes con las diputadas integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local.

La reunión que se venía postergando por cuestiones de agenda, finalmente fue establecida para el 17 de mayo a las 17:30 horas en el Salón de Recepciones de Palacio Legislativo.

La problemática por la falta de atención a enfermos renales en Michoacán se acrecentó en la recta inicial de 2022, en donde las movilizaciones y exigencias públicas fue la constante.

Incluso en marzo pasado la Legislatura local aprobó un exhorto al Gobierno Federal instrumentar en coordinación con el Estado un Plan de Atención de Pacientes con enfermedad renal crónica que se encuentran en tratamiento sustitutivo con hemodiálisis o diálisis peritoneal.

Ingresa a: Sesiona el Parlamento Infantil teñido con la sombra del nepotismo

El encuentro entre la Comisión de Salud y Elías Ibarra, fue confirmada por el propio funcionario este viernes, quien abundó que en la reunión se abordarán también temas como el comportamiento de la pandemia por la Covid-19, por el que se busca retirar la obligatoriedad del uso del cubrebocas, el abasto de medicamentos, y la contratación de médicos.