Sector económico sin crecimiento en primer semestre de 2019

Sector económico sin crecimiento en primer semestre de 2019

Existe incertidumbre que evita la inversión extranjera, consideró el empresario

Morelia, Michoacán.- A pesar de que México registra estabilidad económica derivada del aumento al salario mínimo, el crecimiento se ha detenido a raiz de que no se reportan nuevas empresas e inversiones nacionales o extranjeras, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado.

“Nadie está queriendo invertir hay mucha incertidumbre. Ya vimos la inversión extranjera (…) los ductos los echó para atrás (Andrés Manuel López Obrador). Ya nadie va a querer invertir porque al momento que se termine una obra va a querer (el presidente) pagar la mitad y así no se puede”, refirió.

En ese tenor, insistió en que es la incertidumbre la que ha evitado que crezca el país en materia económica, pues aunque se mantiene “relativamente” es por el aumento del salario mínimo; pero expuso que los despidos masivos en prácticamente todas las áreas también envían mensajes no positivos y aumentan la incertidumbre.

“Yo creo que los pronósticos de crecimiento no son buenos para este segundo semestre para el que tenían estimado del 1.2 por ciento, si llega al uno por ciento sería excelente, pero no es seguro”.

Te podría interesar: En incertidumbre Canapat Michoacán por llegada de Guardia Nacional

Arcadio Méndez, hizo énfasis en que por lo menos ahora el sector del transpote público de pasaje y turismo se mantiene con buenos números y similares a los del año pasado. “Crecimos un 10 por ciento y no hemos bajado. La gente (…) como está cara la gasolina pues se transporta con nosotros. Pero hay que insistir en que los que generamos dinero si no vemos nuevas empresas, no alcanzará.