Sector X de Educación Indígena libera vías férreas en Caltzontzin

Sector X de Educación Indígena libera vías férreas en Caltzontzin

A través de una reunión, los profesores del Sector X de Educación Indígena decidieron liberar las vías del tren

Uruapan, Michoacán.- Agremiados del Sector X de Educación Indígena de la CNTE, quienes desde hace 27 días se postraron en las vías férreas, determinaron liberarlas este día.

Los agremiados del Sector X de Educación Indígena de la CNTE revelaron que, tras un acuerdo en su reunión masiva, se decidió liberar las vías férreas, lo que permitirá reactivar la circulación del tren.

La dirigencia estatal de la CNTE se deslindó de la toma en dicho sitio, pues aseguran que el gremio, a través de su asamblea representativa con las 22 regiones, optaron por aceptar la liberación de las vías férreas en otros puntos de la entidad, a fin de empezar las negociaciones con las autoridades estatales y federales.

De acuerdo con la versión del gobierno de Michoacán, de momento se adeuda la mitad de lo contemplado para saldar bonos y prestaciones retrasadas, dado que las quincenas de enero y la mitad de dichas prestaciones, fueron solventadas con adelantos de participaciones federales, por una cantidad de mil millones de pesos.

Relacionadas: