SECUM tendrá nueva sede

SECUM tendrá nueva sede

Claudio Méndez, titular de dicha dependencia señaló que estas oficinas estarán en la Avenida Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán.-Claudio Méndez Fernández, secretario de cultura en el estado, indicó en entrevista para Contramuro.com, que dicha dependencia estatal tendrá nueva sede, esto con el fin de mantener el plan de austeridad al que está sujeto Michoacán.

Méndez Fernández, destacó que ya se encuentran trasladando todo el mobiliario de la oficinas actuales, mismas que se encuentran en la calle Ignacio Zaragoza #143 del centro histórico de Morelia hasta el nuevo edificio, el cual estará ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas, sin detallar número.

Además de trasladar los departamentos que se encuentran en las oficinas centrales, también se llevarán otros que se encuentran distribuidos en diferentes partes de la ciudad, tal es el caso de los ubicados en la Casa Taller “Alfredo Zalce”.

El encargado de la cultura en el estado, detalló que el ahorro que se genere de la renta del inmueble del centro histórico, se buscará que se aplique a nuevos programas de cultura, los cuales ayuden al desarrollo personal de los michoacanos.

“Este nuevo cambio, busca generar ahorros para que ese dinero se aplique a nuevos proyectos, que se pueda impulsar el desarrollo de los artistas michoacanos”, expresó.

Méndez, no detalló de cuánto sería el ahorro de dicho cambio de sede, pero comentó que dicho monto sirva para impulsar grandes proyectos culturales en nuestro estado.

Te podría interesar: Retirará SECUM departamentos de la Casa Taller Alfredo Zalce

Relacionadas: