SUOP señala que el 31 de julio quedará lista obra de lateral en Madero

SUOP señala que el 31 de julio quedará lista obra de lateral en Madero

El encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza señaló que se continúa trabajando en la conclusión de la obra

Morelia, Michoacán.-Después de casi 3 meses de retraso en la entrega de la obra de las laterales de la avenida Madero poniente, será el próximo 31 de julio cuando por fin se concluya con la intervención, anunció el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza.

El funcionario municipal puntualizó que se sigue trabajando para concluir con dicha obra, misma que inició el pasado 25 de noviembre del 2019 y la cual, debió haber concluido en abril de este año, sin embargo debido a diversas manifestaciones y problemas con tuberías, se debió posponer dicha entrega.

Te podría interesar. Madero poniente concluirá a finales de julio

Rodríguez Loaeza comentó que se espera que los trabajos puedan concluir a mediados del siguiente mes, para que el 31 pueda ser inaugurada, siendo una de las obras más representativas del actual gobierno municipal.

«Será el 31 de julio cuando se entregue las laterales de la avenida Madero, estamos trabajando para que se puede cumplir con esta fecha», anunció.

Se debe mencionar que la obra contó con una inversión de 120 millones de pesos y constaba de la rehabilitación de las laterales de Avenida Madero Poniente desde Tres Puentes hacia la entrada a San Juanito Itzicuaro en beneficio de más de 300 mil ciudadanos.

Te podría interesar. En lo que va del año, 258 calles han contado con bacheo en Morelia: SUOP

Asimismo 4 empresas ganaron la licitación para generar dicha obra, las cuales a su vez contrataron a otras 16 para agilizar los tiempos y finalizarla en 5 meses, hecho que no ocurrió debido a las constantes quejas de los vecinos, quienes argumentaban pérdidas económicas por los trabajos realizados y el tiempo.

La obra contaría con una ciclovía, mobiliario para el transporte público, cruces seguros, señalética adecuada, iluminación, jardines y arbolado, control de velocidad, reingeniería de tránsito, colectores pluviales, entre otras adecuaciones.