Senadora pide calma tras desabasto de gasolina; “es por el bien del país”


La legisladora reconoció que hay una situación complicada, pero señaló que es necesaria para la reconstrucción del país

Morelia, Michoacán.- “El problema que ahora tenemos es para el bien de nuestro país”, expuso la senadora por Michoacán, Blanca Piña Gudiño, quien esta mañana ante medios de comunicación, reconoció que el problema del desabasto de gasolina y el caos que se ha generado es real, pero solicitó calma a los michoacanos en tanto se regulariza el abastecimiento.

“Pedimos comprensión y tranquilidad, todo se va a resolver. Tenemos que detectar dónde están las fallas del robo a Pemex y actuar en consecuencia. Pedimos comprensión, se arreglará y se compondrá la estrategia que es una bien pensada”, insistió la legisladora quien confió en que todo se “arreglará” en el corto plazo.

Blanca Piña, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador buscará la mejor solución posible para que a la brevedad se restablezca el desabasto. Y destacó que están optimistas debido a que los cambios graduales ya se están haciendo en México y se ha explicado en reiteradas ocasiones el porqué de las políticas públicas.

“Los cambios siempre ocasionan inestabilidad, no hay mal que por bien no venga. Estamos atacando a la corrupción y ese debe ser la principal consecuencia, se han recuperado más de dos mil 500 millones de pesos que se perdían con el robo de combustible. Está situación sí afecta a la ciudadanía pero de verdad, no hay mal que por bien no venga”.

Finalmente, Piña Gudiño, mencionó que se tienen seis años para hacer los cambios que necesita el país, por ello, el actuar de manera inmediata en el combate a la corrupción pues si se espera más tiempo no se alcanzarían a hacer todas las cosas a las que se comprometieron en campaña.

Te podría interesar: Romero Deschamps busca protección de AMLO