excesos Michoacán
Foto.Contramuro

Aunque también hubo excesos en Michoacán, asegura el diputado local Marco Polo Aguirre Chávez que sí hubo resultados

Morelia, Michoacán.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Polo Aguirre Chávez, admitió que durante la implementación del Plan Michoacán por el entonces comisionado Alfredo Castillo Cervantes, en 2014, se cometieron excesos y desatinos, pero defendió que también hubo resultados positivos.

Ingresa a: Aguililla ya no es un “pueblo fantasma”, asegura funcionaria estatal

En entrevista con Contramuro, el diputado integrante de la bancada del PRI en la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán, identificado como uno de los políticos que en diferentes foros en su momento justificaron la intervención federal, admitió que hubo excesos, pero aseveró que también se logró arrebatar la hegemonía a un grupo criminal.

“Pareciera que se nos olvida que hubo resultados positivos; claro que hubo excesos, y en el asunto de los grupos de autodefensas y el tema de las armas claro que a lo mejor fue un desatino, pero si lo vemos todo en blanco u oscuro lo vamos a ver mal, pero claro que se recuperó un gran tramo que necesitamos que se siga recuperando”, dijo.

Marco Polo Aguirre Chávez, Diputado del Partido Revolucionario Institucional

A decir del legislador federal, el actual gobierno enfrenta una crisis de inseguridad, que está “pegando mucho”, señaló, pero recalcó que se trata de una problemática que se arrastra desde hace muchos años y que, precisamente intentó contrarrestarse con el Plan Michoacán que, a su parecer, sí logró cosas, pero no se concretaron.

“Quedaron muchas gentes a cargo en muchas regiones, que ahora son los que están complicando las cosas; no se terminó la tarea por un tema político, por las críticas, y entonces, yo creo que en Michoacán los partidos necesitamos quitarnos los colores y dar continuidad, sea quien sea”, expresó.

Marco Polo Aguirre Chávez, Diputado del Partido Revolucionario Institucional

En la actualidad el estado de Michoacán enfrenta una seria crisis de inseguridad, han sido asesinados presidentes municipales y prácticamente diario se reportan víctimas de violencia homicida, en enfrentamientos o ejecuciones que generalmente se atribuyen a la disputa de cárteles por el control del territorio.

Ingresa a: Con mecanismo anticorrupción evitaremos desvío de recursos para municipios: Bedolla