Sicarios amenazan muerte maestros

Sicarios amenazan de muerte a maestros para retirar bloqueo férreo

Sicarios amenazan de muerte a maestros para retirar bloqueo férreo; los profesores acusan a Silvano Aureoles de orquestar las amenazas

Morelia, Michoacán.- Civiles armados que se presentaron como supuestos sicarios del crimen organizado, obligaron a los profesores a abandonar el bloqueo de las vías férreas que mantenían en Caltzontzin, municipio de Uruapan, tras amenazarlos de muerte.

De acuerdo con versiones de los agremiados de Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante la madrugada de este sábado arribaron al sitio los sujetos armados, quienes amenazaron de muerte a los maestros que se encontraban en el bloqueo de las vías férreas, a quienes advirtieron que de no abandonarlo, atentarían contra ellos y sus familias, ya que conocías sus domicilios.

Ingresa a: Sin información del ex candidato secuestrado del PVEM

Además de estas amenazas, los agremiados del magisterio denunciaron amenazas de muerte vía telefónica a líderes de la Región Uruapan y del Sector Indígena.

Tras las amenazas, los inconformes decidieron abandonar el bloqueo de las vías férreas y mantener la seguridad de sus agremiados, a pesar de que el gobierno del Estado no ha saldado sus demandas, como es el pago y la contratación de egresados de las normales, entre otros.

Aunado a ello, consideran que las amenazas de los supuestos sicarios del crimen organizado fueron orquestadas por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por lo que lo responsabilizaron de cualquier agresión de la que puedan ser víctimas.

Asimismo, los sindicalizados publicaron un comunicado que señala:

“A los medios de comunicación.

A la Comisión de Los Derechos Humanos Estatal, Nacional e Internacional.

Al pueblo de México.

Hacemos la denuncia que Silvano es un sin vergüenza Narcopolítico, el día de ayer envío a su gente del crimen organizado a desalojar las vías del tren y amenazaron de muerte a todos los compañeros que en ese momento se encontraban en la guardia de las vías de la noche.

Ante la injusticia que ha cometido Silvano con los Michoacanos esa acción confirma que él es parte y jefe de plaza del estado de Michoacán del Crimen Organizado.

Exigimos Auditoría, Juicio Político, Castigo y Cárcel por corrupto, traidor, ladrón, Narcopolítico y Asesino !!!

Alerta a todos los Mexicanos!!!

Comunidades Indígenas de Michoacán, Consejo Indígena de Michoacán y Sección XVIII del SNTE-CNTE de Michoacán”.

Comunicado Poder de Base de la CNTE

Ingresa a: Pese a pandemia, incrementó pasaje aéreo en Michoacán

Reportes de inteligencia señalan que el municipio de Uruapan es disputado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra Cárteles Unidos, este último acusado en varias ocasiones de estar coludido con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Michoacán y el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.