Silvano aliado narco Michoacán

Silvano aliado del narco en Michoacán: diputado

Silvano aliado del narco en Michoacán: diputado federal, tras declaraciones del gobernador que denunció narcoelección

Morelia, Michoacán.- “Silvano es un aliado del narco en Michoacán, porque ha permitido que la delincuencia organizada opere a sus anchas”.

Así lo señaló el diputado federal Hirepan Maya Martínez, quien contrario a lo que señala el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, él considera que es el mandato michoacano, quien permite a los delincuentes actuar.

Ingresa a: Admite Silvano Aureoles que se descuidó ante supuesta narcoelección

“Durante su gobierno ha permitido que grupos armados tomen el control de territorios, y ha sido indiferente ante la tragedia de las michoacanas y michoacanos que han sido desplazados de sus comunidades por la violencia”.

Hirepan Maya Martínez, Diputado Federal de Morena

Y es que fue el propio Aureoles Conejo, quien declaró ayer durante una entrevista en un medio de corte nacional, que al menos 15 de los municipios michoacanos están bajo el control total del crimen organizado.

Aunado, a que al principio de su administración, declaró que no sería un gobernador que “se lava las manos”, sino que atendería los temas que se suscitarán en la entidad, sobretodo los que tienen que ver con la seguridad y pese a ello, recientemente ha señalado que el tema de la delincuencia organizada, es facultad de la federación.

Ingresa a: Michoacán en semáforo rojo en 6 delitos

Ante tales hechos, Hirepan Maya, destacó que el gobernador Aureoles es el “menos indicado” para acusar que “hubo narcoelecciones en el estado; más bien Silvano Aureoles dejó de servir a los michoacanos para convertirse en golpeador político”.

“El del perredista ha sido un gobierno fallido (…) se notó en el proceso electoral dado que las y los michoacanos dieron su confianza en las urnas a Morena”.

Hirepan Maya Martínez, Diputado Federal de Morena

Ello, ante las declaraciones del gobernador emitidas esta mañana, en las que reitera que fue por el crimen organizado, que Morena ganó las elecciones en Michoacán.