Connect with us

Destacadas

Silvano asegura: «me jugué la vida por Michoacán»

Published

on

Silvano me jugué vida Michoacán

Silvano asegura: «me jugué la vida por Michoacán»; asegura que dejará un Estado mejor al término de su gobierno

Morelia, Michoacán.- “Cumplí mi palabra, me jugué la vida por Michoacán”, asegura el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, quien está a 7 días de dejar el cargo como jefe del Poder Ejecutivo en Michoacán y quien ha causado polémica en sus últimos días de gobierno por distintas causas.

El mensaje de Aureoles Conejo, es parte de la publicidad por su sexto Informe de Gobierno; aparece caminando por su despacho y señala:

“Hace 6 años me encontré un Michoacán abandonado y el crimen organizado mandaba desde Casa de Gobierno. Hacía 13 años que un gobernador no cumplía el sexenio, me diste la confianza de gobernar y 6 años después, con todo en contra hicimos de nuestra tierra un mejor estado; cumplí mi palabra, me jugué la vida por Michoacán”.Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

Ingresa a: Silvano cuenta con 324 mdp enviados por federación para pagar a maestros: Bedolla

Aureoles Conejo, ha causado polémica en las últimas semanas, dado que decidió encabezar una “cruzada por la paz”, en la que denuncia la supuesta injerencia del crimen organizado en la elección del pasado 6 de junio y pese a que ha dicho que no es un asunto electoral el que lo “mueve”, sí ha declarado que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, deben ser sensibles ante la situación y en su caso, anular la elección.

Advertisement

Aunado a ello, el gobernador ha dejado de pagar a los trabajadores del Estado, de órganos autónomos y del magisterio; estos últimos tienen más de 70 días bloqueando las vías férreas en al menos 3 puntos de la entidad en los municipios de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan.

Ingresa a: Gobierno de Silvano adeuda 5 quincenas a trabajadores del TEEM

En este caso, se adeudan tres quincenas, el retroactivo 2021 y bonos de 2020. Mientras que a los trabajadores de órganos autónomos como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se le adeudan más de 20 millones de pesos que corresponden a los salarios de 5 quincenas de los trabajadores.

Silvano, destaca en su mensaje que “cumplió su palabra”, pero hay diversos compromisos y promesas de campaña que el gobernador claramente no cumplió, documentados en las mismas páginas de las dependencias estatales. Hay casos como el del programa “A toda Máquina”, que pretendía entregar mil tractores por año y que simplemente fue abandonado parcialmente en su segundo año y todavía con adeudos a proveedores.

Advertisement