Connect with us

Destacadas

Gobierno de Silvano adeuda 5 quincenas a trabajadores del TEEM

Published

on

Gobierno de Silvano adeuda 5 quincenas a trabajadores del TEEM

El monto supera los 20 millones de pesos de adeudos al Tribunal Electoral de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Silvano Aureoles Conejo, adeuda 5 quincenas a los trabajadores del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

De acuerdo a la información confirmada por la magistrada presidenta del TEEM, Yurisha Andrade Morales, son más de 20 millones de pesos, el acumulado del adeudo de las 5 quincenas que se deben al TEEM.

Ante los hechos, algunos de los trabajadores del Tribunal Electoral de Michoacán, se han manifestado al interior de las instalaciones del órgano, ya que están por cumplir una quincena más sin recibir su pago.

Ingresa a: Silvano justifica adeudo salarial a maestros por diferencias con AMLO

Hay que hacer mención, que de acuerdo a Yurisha Andrade, se han hecho “esfuerzos enormes” en el TEEM para que los trabajadores reciban su salario, es así que pese a que la administración de Silvano les adeuda 5 quincenas, a los trabajadores se les ha cumplido casi en su totalidad con el pago.

Advertisement

Es decir, el TEEM pudo solventar cuatro de las quincenas que se adeuda, pero a decir de la magistrada presidenta: “ya no tuvimos dinero para pagarles la última”. Andrade Morales, también dio a conocer que ha hecho las gestiones necesarias pero en la Secretaría de Finanzas, ya no le toman la llamada.

Hay que recordar que el TEEM es un órgano autónomo y no depende de ninguno de los tres Poderes del Estado, sin embargo, el presupuesto aprobado por el Congreso de Michoacán, no ha sido entregado por la Secretaría de Finanzas, que mensualmente hace las ministraciones.

Ingresa a: A días de dejar el cargo Silvano minimiza violencia en Tierra Caliente

En la misma situación están otras dependencias, aún cuando la Federación envía las participaciones que mensualmente corresponden y a pesar de que el gobernador aseguró que las Finanzas del Estado son “sanas” y el que prácticamente el único problema por recursos económicos, era con el magisterio.